Regionales

El gobernador Kicillof en De La Garma

Sharing is caring!

Kicillof encabezó una masiva entrega de viviendas y equipamiento en De la Garma

El gobernador bonaerense otorgó llaves de nuevos hogares, una ambulancia, una combi y maquinaria para residuos. Durante el acto, lanzó duras críticas a la gestión de Javier Milei: “Su programa económico empobrece a la provincia”.

En una jornada marcada por la gestión territorial y un fuerte tono político, el gobernador Axel Kicillof visitó la localidad de De la Garma, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves.

Junto a la intendenta anfitriona, Lucía Gómez, el mandatario provincial hizo entrega de diez viviendas destinadas a personal policial, una ambulancia de alta complejidad, una combi para el área educativa y un camión recolector para optimizar el tratamiento de residuos urbanos.

El mandatario estuvo respaldado por una comitiva de peso: los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Javier Alonso (Seguridad) y Nicolás Kreplak (Salud). También participaron intendentes de la región, entre ellos Pablo Garate (Tres Arroyos) y Julio César Marini (Benito Juárez), además de Carlos Langone, presidente de la Caja de Policía.

Una gestión de «resultados concretos»

Durante el acto oficial, la intendenta Lucía Gómez destacó que la visita no era meramente protocolar, sino que representaba «resultados que cambian la vida de las personas». En un mensaje de unidad frente a la crisis, Gómez subrayó la importancia de una «Provincia presente que no mira para otro lado».

«Detrás de una vivienda hay una familia; detrás de una ambulancia, la posibilidad de salvar una vida; y detrás de una combi, estudiantes que persiguen sueños», afirmó la jefa comunal, quien también agradeció el equipamiento sanitario recibido para el hospital local y el apoyo de la Región Sanitaria.

En sintonía, la delegada de De la Garma, Marcela Orellano, celebró el avance en materia habitacional: “Las viviendas constituyen una de las grandes necesidades y ya estamos gestionando para conseguir más”.

Duras críticas al modelo nacional

Tras las entregas, Kicillof dialogó con la prensa y no ahorró críticas hacia la Casa Rosada. El gobernador aseguró que el modelo de Javier Milei «favorece a los privilegiados» y comparó sus efectos con el plan económico de la última dictadura militar.

“Han fundido 22.000 empresas. Durante la dictadura cerraron 20.000; no lo digo para ofender, pero es lo mismo”, disparó el mandatario, mencionando casos emblemáticos como el de la firma Fate. Además, denunció el «abandono» de las rutas nacionales y el recorte de programas esenciales como el Plan Remediar.

El análisis económico de Kicillof en frases:

  • Sobre la recaudación: “El 40% de lo que se paga en combustible es impuesto que va todo a Milei, pero las rutas las han abandonado. Le están robando a la provincia”.
  • Sobre el ajuste: “Les dicen a los intendentes que bajen tasas, pero son ellos los que se hacen cargo de la salud y la educación cuando el Gobierno nacional nos abandona”.
  • Sobre la deuda: “Milei va a gastar 30.000 millones de dólares en intereses de deuda este año, lo que representa casi un presupuesto provincial entero”.

Finalmente, Kicillof cerró con una frase contundente sobre el futuro político del país: “La mejor noticia es que queda poco de este Gobierno y lo digo con respeto democrático. El ‘sálvese quien pueda’ no está funcionando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *