Destacadas, Policiales y Judiciales

Caso Antonella Álvarez

Sharing is caring!

El intendente Rojas recibió a la familia tras una multitudinaria marcha por justicia

En una jornada cargada de tensión, dolor e impotencia, familiares y amigos de Antonella Álvarez se movilizaron este lunes hacia las puertas de la Municipalidad para exigir el esclarecimiento de su muerte.

La joven de 28 años fue hallada sin vida a principios de marzo en una vivienda de la calle 41, y desde entonces, su entorno denuncia que se trató de un homicidio y critica la parálisis judicial.

Un encuentro clave en medio del reclamo

Tras el ingreso de los manifestantes al hall del palacio municipal, el intendente Arturo Rojas recibió a Norberto Álvarez, padre de la víctima.

Al finalizar la reunión, Álvarez se dirigió a los presentes para transmitir tranquilidad respecto al rol del Ejecutivo, aunque reconoció las limitaciones institucionales.

«Me queda la tranquilidad de que puedo contar con él; lo puedo llamar y siempre van a estar apoyándonos», afirmó Álvarez.

El padre de la joven destacó que el jefe comunal «estaba al tanto de la causa» y adelantó un compromiso concreto: Rojas gestionará una reunión formal con la Fiscal General para intentar destrabar el proceso de investigación.


Las sombras de la autopsia y el reclamo de la familia

El eje del conflicto radica en la falta de certezas forenses. Los estudios preliminares realizados en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra:

  • No detectaron lesiones compatibles con agresión física.
  • No hallaron signos de muerte traumática ni marcas de defensa.
  • No determinaron una causa de muerte concreta hasta el momento.

Esta incertidumbre es rechazada tajantemente por la familia, quienes sostienen que la joven fue asesinada y apuntan contra el entorno de la vivienda donde fue hallada.

«A mi hija me la mataron y me la van a pagar», sentenció Norberto, quien además criticó la lentitud de los tribunales.

El flagelo de la droga: una denuncia social

Durante la movilización, el padre de Antonella vinculó el hecho con el tráfico de estupefacientes en la ciudad, lanzando una dura crítica a la inacción frente a esta problemática:

«Es la droga inmunda que nos está matando a los chicos. Es tan grande ese negocio que pueden llevarse la vida de los chicos y los matan como a unos perros».

La comunidad permanece a la espera de los resultados complementarios de la autopsia, mientras la familia de Antonella asegura que no cesará en sus reclamos hasta que haya detenidos y respuestas claras por parte del Ministerio Público Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *