Destacadas, Policiales y Judiciales

Resumen Policial: 30 de Marzo

Sharing is caring!

Sábado accidentado y violento en Necochea y Quequén

La jornada del 30 de marzo estuvo marcada por una intensa actividad para las fuerzas de seguridad y salud en el núcleo urbano.

Accidentes viales con heridos, un choque de carga en Quequén y un violento enfrentamiento de pareja conformaron el panorama policial de las últimas horas.


1. Violencia y heridos de arma blanca

Un grave episodio de violencia tuvo lugar en una vivienda de la calle 96 al 2000. Un hombre se presentó en el domicilio de su ex pareja y atacó a la actual pareja de la mujer con un arma blanca, hiriéndolo en la ingle.

En medio de la riña, el agresor también resultó herido en el fémur, aparentemente en un acto de defensa de la víctima.

El atacante fue trasladado al Hospital Municipal por un vecino, mientras que el otro involucrado fue asistido por el SAME. La UFI Nº 3 interviene en el caso tras el secuestro del arma.


2. Siniestros viales: Motociclistas y ciclistas heridos

La ciudad registró múltiples accidentes de tránsito, varios de ellos casi simultáneos:

  • Av. 74 y calle 65: Una colisión entre un automóvil Peugeot 3008 y una moto Zanella 110 cc dejó a dos menores (15 y 17 años) internados en observación tras salir despedidos del rodado menor.
  • Calle 64 y 71: Un hombre y su hija de 12 años, que circulaban en bicicleta, fueron embestidos por un auto. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron derivados al hospital.
  • Av. 2 y calle 91 (Villa Balnearia): Durante la madrugada, una motocicleta Honda Wave chocó contra una camioneta Fiat Toro. Los dos ocupantes de la moto resultaron heridos.

Dato relevante: Al verificar los datos de la Honda Wave involucrada en la Villa Balnearia, la policía constató que tenía pedido de secuestro activo por robo en Mar del Plata desde enero de 2026. La causa fue caratulada como «Lesiones y encubrimiento».


3. Incidente de carga en Quequén

En la zona logística de Quequén, específicamente en calles 578 y 557, un camión colisionó contra un acoplado que se encontraba estacionado.

El impacto provocó daños estructurales en el transporte, causando que una gran cantidad de cereal quedara esparcida sobre el asfalto.

Personal de Tránsito y la Policía debieron señalizar el área y coordinar tareas de limpieza para liberar la calzada en este sector de alto flujo de transporte pesado.


Intervención Judicial

En la mayoría de los siniestros viales intervino la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Guillermo Sabatini, bajo la carátula de «Lesiones culposas».

La Policía Científica realizó las pericias de rigor en cada escenario para determinar las responsabilidades mecánicas de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *