Debido a la persistencia de las condiciones climáticas adversas, las autoridades educativas han determinado la interrupción de la actividad escolar para resguardar la seguridad de la comunidad.
Detalles de la medida
La decisión fue tomada en conjunto por las Jefaturas de Gestión Estatal y Privada, junto al Consejo Escolar, tras recibir el asesoramiento técnico de Defensa Civil. Ante el pronóstico vigente y el estado de las calles, se resolvió lo siguiente:
- Turno Vespertino (Hoy, lunes 16): Suspensión total de actividades.
- Turno Mañana (Mañana, martes 17): Suspensión total de actividades.
Fundamentos del cese de actividades
La medida responde directamente a la continuidad del mal tiempo que afecta a nuestra ciudad. Según informaron las autoridades, el asesoramiento de Defensa Civil fue clave para determinar que no están garantizadas las condiciones de transitabilidad y seguridad para el desplazamiento de alumnos y docentes.
Nota importante: Se recomienda a las familias mantenerse en contacto con las instituciones educativas para conocer las actualizaciones sobre los turnos tarde y noche del día de mañana.
