Un herido de arma blanca y un aprehendido en la madrugada necochense
Un joven resultó herido y otro fue aprehendido tras un operativo conjunto en la zona costera de Necochea.
El incidente en la Villa Díaz Vélez
El hecho se registró en las inmediaciones de Avenida 2 y calle 75. Tras un llamado de alerta al 911, efectivos de la Policía bonaerense, junto a personal de Tránsito, Transporte y Defensa Civil, se desplazaron al lugar. Allí encontraron a un joven con una herida punzante en el muslo de su pierna izquierda.
Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, el personal de emergencias presente le brindó las primeras curaciones para estabilizarlo.
Operativo y captura
Gracias a los testimonios recogidos entre los estudiantes que participaban del festejo, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera inició un rastrillaje inmediato. La clave para la resolución del caso surgió minutos después:
- Detección: Personal de Tránsito identificó a un sospechoso en la zona de Avenida 59 entre 40 y 42.
- Aprehensión: Cerca de las 06:30 horas, la policía interceptó al sujeto en dicha ubicación.
- Secuestro: Durante el cacheo preventivo, se halló en poder del joven una cuchilla de 28 centímetros con cabo de madera envuelto en cinta de papel.
Situación Legal
El implicado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia por infracción al Artículo 38 del Decreto Ley 8031/73, el cual penaliza la portación de armas blancas en la vía pública sin la debida justificación.
