Generales, Locales

Relevo de autoridades en la Prefectura de Quequén

Sharing is caring!

Asumió el Prefecto Principal Luis Emilio Gómez

En una emotiva ceremonia que marcó el cierre de una etapa y el inicio de una nueva gestión, el Prefecto Principal Luis Emilio Gómez asumió como nuevo jefe de la Prefectura de Quequén.

Gómez sucede en el cargo al Prefecto Principal Fernando Roberto Rodríguez, quien tras una destacada labor local, ha sido designado para cumplir funciones en el Servicio de Tráfico Marítimo en el Edificio Guardacostas, sede central de la institución.

El acto fue presidido por el Prefecto Mayor Claudio Omar Miceli, titular de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, y contó con la presencia de destacadas figuras políticas y portuarias, entre ellas:

  • El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Mariano Carrillo.
  • El intendente de San Cayetano, Ing. Miguel Ángel Gargaglione.
  • El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez.

Un regreso esperado y nuevos desafíos

El flamante jefe, Luis Emilio Gómez —quien proviene de la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca—, no es un desconocido para la zona. Durante la ceremonia, expresó su entusiasmo por regresar a una ciudad donde ya estuvo destinado años atrás.

“Es un honor que el máximo conductor de la institución me haya designado. Me encariñé con estas ciudades en el pasado y alcanzar una jefatura aquí es lo que todo oficial anhela”, manifestó Gómez.

Respecto a su plan de trabajo, el nuevo jefe subrayó que su gestión será de continuidad y apertura. Destacó la labor de Rodríguez, asegurando que «deja la vara muy alta», y puso énfasis en la articulación con el puerto, la justicia y los municipios de la jurisdicción.

El balance de la gestión saliente

Por su parte, el Prefecto Principal Fernando Rodríguez se despidió con un discurso cargado de emotividad, recordando su vínculo con Necochea y Quequén, el cual nació hace 25 años durante la inauguración del Monumento a Malvinas.

Rodríguez destacó la importancia estratégica del Puerto Quequén como uno de los más profundos y relevantes del país. En su balance de gestión, resaltó:

  • El cumplimiento de las metas institucionales en seguridad de la navegación.
  • El fortalecimiento del apoyo a la seguridad pública.
  • La estrecha colaboración con los municipios de Necochea, San Cayetano, Lobería y Tres Arroyos.

“Me voy con el pecho lleno de sentimiento y la satisfacción del deber cumplido”, concluyó Rodríguez antes de recibir un presente en reconocimiento a su labor en la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *