Humor, Principales

Sale con fritas. Humor político. HOY: El humor lo hacen ellos…

Sharing is caring!

Sócrates Maidana

Hola una vez más, en el comienzo de otro fin de semana. Les confieso algo: con Socratito se nos hace cada vez más difícil hacer humor político.

¿Para qué vamos a inventar remates si el chiste SON los propios políticos? El guion ya viene escrito y, lamento decirles, es una comedia negra.

Datos volátiles y silencios de radio

Empezando por nuestro benemérito Presidente, que tira datos al aire como si fuera espuma en carnaval. El problema es que tienen la misma consistencia: a poco de salir de su boca, se esfuman por falta de sustento real. Son datos «nube»: hermosos a la vista, pero si intentás apoyarte en ellos, te pegás un porrazo contra el piso de la realidad.

Mientras tanto, la oposición está más callada que Bernardo, el asistente del Zorro. Se ve que están esperando que el «Sargento García» de turno haga todo el trabajo sucio. Eso sí, no se confundan, en algo siempre se ponen de acuerdo. Tienen una postura unánime, una «grieta» que se cierra mágicamente cuando se trata de:

  • Trabajar poco.
  • Hablar bastante.
  • Cobrar mucho.

Ahí no hay interna que valga; son todos hermanos de la misma billetera.


Postales del surrealismo criollo

La realidad nos pega un bife de realidad cada mañana. Los incendios en el sur siguen extendiéndose, los bomberos voluntarios no cobran y los rescatistas ya no saben qué inventar porque no tienen elementos. Pero no se preocupen, que el «Leoncito» mantiene las prioridades claras: se pone a cantar en un teatro de Mar del Plata. Entre las llamas del sur y las luces de La Feliz, parece que eligió el escenario con mejor catering.

Hablando de «La Ex Feliz»… hay menos gente que en los actos de la «Derecha Fest». A este paso, el gobierno va a tener que crear turistas con hologramas para llenar las playas. Total, los hologramas van a gastar lo mismo que los pocos turistas de carne y hueso que llegan: absolutamente nada.

La interna de las «istas»

Por el otro lado, los peronistas-kicillofistas-kirchneristas y todas las «istas» que quieran inventar, siguen en su salsa: la pelea de peluquería. Que el padrón no es el oficial, que tiene que haber varias listas… Miren, listas están las personas si esperan soluciones de estos muchachos. La única lista que crece es la de los problemas sin resolver.


Poesía de estómagos vacíos

En fin, como verán, la realidad supera a la ficción. Lo malo es que para ver una serie o una película, uno prende el televisor y se distrae. Pero en la vida real, cuando prendés la luz de la heladera, te quedás mirando esa profundidad blanca y eterna, sin que ningún alimento se interponga en tu mirada.

Me salió una frase poética, ¿vieron? Pero es una poesía que me hace acordar que tengo un hambre… ¡y no soy el único! Es el sentimiento que hoy une a la mayoría de los argentinos.

Hasta la próxima cen… digo, hasta la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *