Mesa Política de Milei Debuta con Triunfo Legislativo y Excluye al Jefe de Gabinete Manuel Adorni
El gobierno del Presidente Javier Milei ha estrenado una nueva e influyente mesa política, marcando un cambio significativo en el círculo de decisiones.
Sin embargo, la novedad vino acompañada de una notoria ausencia: el flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no fue incluido entre sus integrantes.
La mesa de poder está conformada por figuras clave del entorno presidencial y el arco político aliado:
- Karina Milei
- Patricia Bullrich
- Martín Menem
- Diego Santilli, recientemente nombrado ministro del Interior.
Este flamante grupo se atribuyó inmediatamente su primer éxito político este martes: el dictamen del proyecto de Presupuesto, que fue aprobado por La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. «Es el pimer triunfo de la mesa política del Presidente», indicaron fuentes de Casa Rosada a LPO.
La Ausencia del Jefe de Gabinete
La exclusión de Adorni rompe con la tradición del primer tramo del mandato de Milei, donde la silla del jefe de Gabinete (entonces Guillermo Francos) siempre estuvo presente.
La explicación para la omisión de Adorni radica en su nuevo rol: el ex vocero «no tendrá decisiones políticas sino que servirá como una extensión de Karina para controlar a los ministros».
Santiago Caputo, otro Perdedor en la Reconfiguración
Otro nombre relevante que quedó fuera de este espacio de decisión es Santiago Caputo, a quien se lo señala como uno de los principales perdedores tras los recientes cambios de gabinete.
Según había anticipado LPO, el sector de los Menem había impulsado la idea de imponerle a Caputo una mesa de control político presidida por Karina Milei e integrada por Martín Menem y Patricia Bullrich, pero el influyente asesor habría rechazado esta imposición.
La conformación de esta mesa consolida un nuevo eje de poder en el gobierno, con Karina Milei como figura central y un marcado énfasis en la gestión y el control de la agenda legislativa.
