La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la inhabilitación inmediata del conductor que, circulando a velocidad excesiva, destrozó a una familia en un siniestro vial en José C. Paz, causando la muerte de un matrimonio y dejando herido de gravedad a uno de sus hijos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha iniciado el proceso para solicitar la inhabilitación de la licencia de conducir del hombre que protagonizó un trágico siniestro vial el pasado fin de semana en José C. Paz. El conductor, a bordo de una camioneta, chocó violentamente contra un vehículo familiar, provocando la muerte instantánea de ambos padres.
La colisión dejó a sus hijos, todos menores de edad, con heridas de diversa consideración. Lamentablemente, uno de los menores se encuentra en estado de salud grave.
Exceso de Velocidad como Agravante
De acuerdo con las imágenes registradas por cámaras de seguridad y los testimonios de testigos, el responsable del hecho circulaba a una impactante velocidad de 160 km/h. Este exceso de velocidad, muy superior al límite permitido, es señalado como un factor que agravó fatalmente las consecuencias del impacto.
Solicitud de Suspensión de Licencia
Ante la gravedad del suceso y la evidencia de una conducta temeraria al volante, la ANSV solicitó formalmente a las autoridades de la jurisdicción donde está radicada la Licencia Nacional de Conducir del implicado, la suspensión inmediata y provisoria de la misma. Esta medida se mantendrá vigente mientras avanza la causa judicial que lo mantiene detenido por la doble muerte y las lesiones provocadas.
El organismo nacional busca con esta acción preventiva retirar de la vía pública a un conductor que demostró un desprecio total por las normas de tránsito y la vida de terceros, garantizando que no pueda reincidir mientras se resuelve su situación legal.
