Decisión Clave en Necochea
El próximo miércoles se celebrará una audiencia crucial en el Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil de Necochea, donde se resolverá si se dicta o no la prisión preventiva para el adolescente imputado por el homicidio de Bautista Coronel, de 17 años, quien falleció tras ser apuñalado en el marco de una pelea callejera.
El caso, que conmocionó a la comunidad, está bajo la órbita de la fiscal Verónica Posse, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Fuero Penal Juvenil.
Imputado se limitó a «Cuestiones Previas»
Se supo que tras el trágico episodio, se le recibió declaración al procesado, quien solo aportó datos sobre las circunstancias previas al hecho, sin dar detalles de lo acontecido durante la agresión que terminó con la vida de Coronel.
La carátula inicial de la causa fue de «Homicidio en Grado de Tentativa», pero fue modificada a «Homicidio» una vez que se produjo el deceso de la víctima en el Hospital Municipal.
Amplían el foco: Posibles «Partícipes» en la Agresión
La Justicia no descarta que otros jóvenes que se encontraban en el lugar del hecho sean convocados a declarar, pero no en calidad de testigos.
Según fuentes judiciales, se analiza la posible imputación de otras personas como «partícipes secundarios, primarios o un coautor» en el suceso, lo que podría ampliar el número de involucrados en la causa.
Régimen Penal Juvenil: Limitaciones sobre el Imputado
En cuanto a la situación del imputado (menor de edad), es fundamental señalar que, conforme a la legislación vigente en el Fuero Penal Juvenil, no existen «antecedentes» como tales y la ley prohíbe dar detalles sobre otras circunstancias de su vida que no estén relacionadas directamente con el hecho investigado.
En este marco, los padres de Bautista Coronel se presentaron en la Fiscalía para interiorizarse sobre la continuidad del caso y prestar declaración testimonial en la causa ante la fiscal Posse.
