Generales, Locales

Días de lluvia, camión circulando en calles de tierra

Sharing is caring!

Municipio de Necochea Multa a Camión por Circular en Calles de Tierra Durante Días de Lluvia

El Municipio de Necochea, a través de la Dirección de Tránsito, labró esta semana un acta de infracción a un camión de gran porte por incumplir la normativa vigente que prohíbe el tránsito de este tipo de vehículos en calles de tierra mientras se registran precipitaciones y hasta 72 horas después de las mismas.

El vehículo, que había solicitado autorización para su ingreso a la ciudad, fue notificado de la restricción dispuesta por la Ordenanza Nº 7129/11. No obstante, el conductor desoyó la indicación y circuló por una calle de tierra, quedando encajado y generando serios inconvenientes en la circulación de la zona.

Desde la Dirección de Tránsito se intervino de inmediato en el operativo, debiendo solicitar asistencia al corralón municipal para poder retirar el camión y restablecer la normalidad en el tránsito.

Restricción Vigente: Cuidado de la Red Vial

El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) recuerda que está prohibida la circulación de camiones con o sin acoplado en todos los caminos rurales y calles de tierra del distrito de Necochea durante el tiempo que dure la lluvia y las 72 horas posteriores a las precipitaciones.

Esta medida fundamental busca preservar el estado de los caminos y calles, facilitando la transitabilidad, el acceso a los barrios y el normal desarrollo de la producción rural, evitando el deterioro que el tránsito pesado provoca en la tierra húmeda.

Fuertes Multas por Incumplimiento

La Ordenanza Nº 7129/11 establece sanciones severas para quienes no respeten esta disposición, con multas que van de 250 a 5.000 Unidades Fijas (equivalentes a montos entre $\$358.750$ y $\$7.175.000$).

El EMSUR, que trabaja de manera permanente en la conservación y mejora de la red vial, enfatizó la necesidad de respetar la normativa: “Recomendamos evitar las multas.

Cuidar nuestras calles y caminos rurales es responsabilidad de todos y cada acción responsable contribuye a mantener la transitabilidad y optimizar los recursos que el Municipio invierte en su conservación, mantenimiento y reparación”, indicaron desde el Ente.

Se solicita a toda la comunidad y transportistas a respetar estrictamente las normativas vigentes para evitar perjuicios en el estado de la red vial del distrito.