Locales, Salud

Obras en el Hospital Irurzun

Sharing is caring!

Arturo Rojas se reunió con autoridades del Hospital Irurzun de Quequén para monitorear el avance de la obra del nuevo generador eléctrico

El intendente Arturo Rojas encabezó este jueves una reunión en el Hospital Irurzun de Quequén para interiorizarse sobre el progreso de la obra civil destinada a la instalación del nuevo equipamiento de generador eléctrico.

Acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, el jefe comunal fue puesto al tanto de los detalles de los trabajos por el director del nosocomio y miembros de la cooperadora.

En el encuentro, celebrado en el despacho del primer piso, integrantes de la Asociación Civil por la Salud del Irurzun, que preside Matías Corapi, expusieron la actualización de esta «ansiada obra» donde se ubicará el generador adquirido por la gestión municipal.

El director del Hospital Irurzun, Marcelo Laserna, destacó la importancia del proyecto: “Esto es un trabajo muy importante que se está haciendo a través de la Asociación Civil por la Salud del Hospital Irurzun, que todos conocemos como la cooperadora, y es la obra civil para instalar luego lo que será el nuevo generador eléctrico para el hospital”.

Laserna subrayó que el nuevo equipo es «muy importante» y que «le va a dar previsibilidad por muchos años al hospital», asegurando el suministro constante de energía ante cualquier corte.

Esto beneficiará directamente a servicios esenciales como la sala de internación, cirugía, radiología, laboratorio, rehabilitación y administración.

«Todos los servicios importantes requerían este aggiornamiento y con el esfuerzo en conjunto con la cooperadora y diferentes actores de la comunidad que han colaborado con la misma, más el sistema de Salud y el municipio estamos logrando algo muy importante para el hospital, Necochea, Quequén y la zona”, agregó el director.

Por su parte, Juan González, integrante de la cooperadora, brindó detalles sobre el avance físico de los trabajos. Informó que la obra civil, que incluye un espacio para el equipo nuevo y para residuos patogénicos, se encuentra “muy avanzada” y “casi para techar”. Según sus estimaciones, la obra estaría finalizada en unos 15 días, quedando pendiente la instalación del equipamiento eléctrico.