Policiales y Judiciales

Tragedia Vial en Ruta 73

Sharing is caring!

Un Joven Muerto y Otro Grave Tras Despiste y Vuelco Cerca de Claromecó

Una tragedia vial enluta a la comunidad de Claromecó y Tres Arroyos tras un grave accidente ocurrido en la madrugada de este domingo.

Un vehículo despistó y volcó en la Ruta Provincial 73, a tan solo 18 kilómetros del acceso a Claromecó, dejando como saldo un joven fallecido y su acompañante con heridas de gravedad.

El siniestro se produjo cuando un automóvil Fiat Punto de color negro, conducido por Nicolás Di Benedetto, de 25 años, impactó violentamente contra una alcantarilla en el trayecto, para luego volcar.

Fuentes de la Policía de Seguridad Vial, a cargo del subcomisario Mario Pio, informaron a La Voz del Pueblo que el alerta se recibió a las 7:48 de la mañana.

Inmediatamente, asistieron al lugar bomberos, personal de seguridad de la delegación y agentes de la Vial del distrito.

El Conductor Fallecido

Producto del violento impacto, Nicolás Di Benedetto, quien también era propietario del vehículo, perdió la vida. Se presume que el conductor habría perdido el control en momentos en que las condiciones de la ruta eran precarias, con visibilidad reducida por llovizna y el trazado presumiblemente resbaladizo. La Policía Científica trabaja en el lugar para determinar las causas exactas del despiste.

A raíz del vuelco y el impacto, ambos ocupantes fueron despedidos del rodado. Lamentablemente, Di Benedetto quedó atrapado entre el suelo y el auto.

Acompañante, Grave

En tanto, su acompañante, Nicolás Pedrelli, quien reside en Claromecó desde hace unos 15 años, sufrió heridas graves. Fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, donde esta tarde permanecía en estado reservado y grave, a causa de politraumatismos varios.

Según confiaron fuentes consultadas, los jóvenes viajaban desde Tres Arroyos hacia Claromecó, luego de haber asistido a bailar a la ciudad cabecera. Se supo que ambos eran conocidos en la zona y habían jugado fútbol juntos en el Club Recreativo Claromecó. El joven fallecido, de oficio gasista, había ingresado recientemente a trabajar en Bagsa.

Impacto en la Comunidad y Duelo

La tragedia ha causado un profundo impacto en la comunidad, caracterizada por la cercanía entre sus vecinos. La conmoción alcanzó incluso a los servidores públicos que debieron asistir en el accidente, algunos de los cuales eran amigos de los jóvenes.

Ante el doloroso suceso, y dado que el padre de Nicolás Di Benedetto es un trabajador municipal de Claromecó, el Ente Descentralizado de la localidad informó que «el día lunes 13 de octubre permanecerá cerrado» para acompañar a las familias en este difícil momento.

Las autoridades también emitieron un breve comunicado de condolencias. “En nombre del intendente Pablo Garate y del Ente Descentralizado de Claromecó, queremos expresar nuestro acompañamiento en estos momentos de dolor. Deseamos brindarles nuestro apoyo y solidaridad, ofreciéndoles fuerza y consuelo en esta difícil situación. Nos unimos en condolencias hacia la familia, enviándoles todo nuestro cariño y apoyo”, reza el texto difundido.

La fiscalía Nº16 se encuentra a cargo de la investigación del trágico hecho.