La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció un paquete de beneficios impositivos para los ruralistas con campos anegados en el interior de la provincia de Buenos Aires.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para los productores rurales de la provincia de Buenos Aires que sufrieron pérdidas debido a la reciente ciclogénesis que causó severas inundaciones.
Dirigida por Juan Pazo, ARCA adoptó dos resoluciones clave para aliviar la carga financiera de los afectados.
Entre las principales disposiciones, se destaca la bonificación total del impuesto a las ganancias sobre la venta forzosa de ganado (vacas, ovejas, cerdos y cabras), una medida crucial para quienes se vieron obligados a liquidar sus animales. Además, esta venta quedará exenta de retenciones.
Alivio fiscal y facilidades de pago
La agencia también determinó el diferimiento de vencimientos para varios impuestos, incluyendo ganancias, bienes personales, monotributo y el fondo para la educación cooperativa.
Para los impuestos ya vencidos desde el inicio de la emergencia agropecuaria, los productores podrán acceder a planes de pago de hasta 48 cuotas. Esta medida viene acompañada de la posibilidad de presentar reclamos hasta un año después de finalizada la emergencia.
Además, para brindar un respiro adicional, se ha decidido la suspensión de los juicios de ejecución fiscal mientras dure la situación de emergencia.
Los beneficios anunciados se aplicarán en distritos como Carlos Casares, Coronel Suárez, Saladillo, Roque Pérez, Bolívar, Puan, Tapalqué, Tornquist y Nueve de Julio, entre otros.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió con beneplácito el anuncio, calificándolo como un apoyo fundamental para los productores en este momento crítico.
