Por tenencia de material de abuso sexual infantil
En un operativo simultáneo, la Justicia de Tres Arroyos allanó dos viviendas en el marco de sendas investigaciones por la tenencia de material de abuso sexual infantil.
Los procedimientos, a cargo de la UFIJ N.º 6, liderada por la fiscal Natalia Ramos, fueron ordenados por el Juzgado de Garantías tras recibir reportes del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).
Las denuncias del NCMEC alertaron sobre usuarios de internet que habían subido, almacenado o compartido fotos y videos con contenido ilícito.
A partir de esa información, personal policial llevó a cabo tareas de investigación para identificar y localizar a los responsables.
Uno de los allanamientos se realizó en un departamento en la calle Lamadrid al 1000. Allí se habría almacenado un video en el que una menor de 13 años exhibía sus partes íntimas. Las autoridades secuestraron dispositivos tecnológicos que serán sometidos a peritajes.
El segundo operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Mar del Plata al 1100, donde se detectó que se habían subido seis fotografías con menores en situación de abuso sexual. En el lugar, se incautaron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos para su análisis.
Las dos causas no están vinculadas entre sí. Los resultados de los peritajes serán cruciales para determinar los próximos pasos en cada una de las investigaciones.
