Locales

Una alumna de 14 años con un arma de fuego en una escuela

Sharing is caring!

Una estudiante de 14 años se atrincheró en una escuela de Mendoza tras realizar disparos al aire

Una alumna de 14 años del colegio secundario Marcelino Blanco (Secundaria 4-042) de La Paz, Mendoza, provocó una emergencia esta mañana al ingresar al establecimiento con un arma de fuego, realizar disparos al aire y atrincherarse en el patio de la institución.

El incidente, que duró más de cinco horas, finalizó sin heridos después de que la menor se entregara a las autoridades.


Pánico y evacuación

El hecho comenzó alrededor de las 9:30 a.m. cuando la estudiante, presuntamente tras salir del baño de la escuela, sacó un arma calibre 9mm y realizó entre dos y tres disparos al aire.

Inmediatamente, se activó un operativo de emergencia y todos los alumnos y el personal docente y no docente fueron evacuados.

Aunque no se registraron heridos por arma de fuego, varios estudiantes sufrieron crisis de pánico y debieron ser asistidos en el Hospital Arturo Illia.

Las autoridades movilizaron un helicóptero para dar apoyo al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), que inició las negociaciones con la joven.

El hermetismo fue total durante las negociaciones. El hecho ocurrió justo cuando los estudiantes regresaban a las aulas después del recreo, en un día en el que el colegio tenía programado un acto para celebrar el Día del Maestro.


El arma de su padre, un oficial de policía

Se presume que el arma utilizada por la adolescente pertenece a su padre, un oficial de policía que presta servicio en la provincia de San Luis.

Según los testimonios de sus compañeros, la menor le habría apuntado brevemente a un par de alumnos antes de atrincherarse.

Los mismos compañeros describieron a la joven como una persona muy callada y con pocos amigos, que en los últimos días se la había visto visiblemente angustiada y llorando.

El caso está bajo instrucción judicial para determinar las circunstancias exactas del hecho.