Jubilados de Necochea protestan por traslado compulsivo de PAMI
Una masiva afluencia de jubilados se registra en las oficinas de PAMI de Necochea y Quequén, luego de que la obra social decidiera trasladar de manera inconsulta a 10.000 afiliados del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” a la Clínica Privada Cruz Azul. La medida ha generado desesperación y preocupación entre los adultos mayores, quienes exigen ser restituidos al hospital público.
La decisión, que se conoció en el mes de julio, ha levantado sospechas y críticas en la comunidad. Abogados consultados por los propios afiliados han manifestado que no encuentran una justificación sanitaria o administrativa para el traspaso de una cantidad tan grande de cápitas.
Esto ha llevado a que se fortalezca la sospecha de que podría tratarse de una maniobra de corrupción, similar a la que se investiga en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que involucra a Karina y Lule Menem.
Según fuentes cercanas, la Clínica Cruz Azul comenzará a recibir a partir de agosto un ingreso mensual de $180 millones por el traslado de los afiliados.
Se rumorea que una parte de ese dinero podría estar siendo desviada para financiar las campañas electorales del 7 de septiembre y del 28 de octubre.
Otra hipótesis que circula es que podría ser una coima destinada a referentes locales de La Libertad Avanza (LLA) que habrían gestionado el traspaso ante PAMI central.
El silencio de los referentes locales de LLA, como el concejal Mariano Valiante y los candidatos a concejales Juan Ángel Cerezuela y Eugenia Vallota, resulta llamativo.
A pesar de haber mantenido una postura virulenta en las primeras semanas de campaña, han optado por no emitir opinión alguna sobre este tema, justo después de que se descubriera el entramado de corrupción que salpica a los líderes nacionales del espacio.
Mientras tanto, los jubilados continúan movilizándose, buscando una respuesta a la situación. Como se informó la semana pasada, algunos afiliados están evaluando la posibilidad de presentar una denuncia ante el juzgado federal de Necochea para que se investigue el polémico traspaso.
