Locales, Política, Principales

Reclamo por haberes de docentes jubiladas

Sharing is caring!

Comisión de Cultura y Educación impulsa reclamo por haberes de docentes jubiladas


La Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la concejal Mariela Maceiro (CV), se reunió hoy para abordar, entre otros temas, el reclamo de un grupo de docentes jubiladas municipales del nivel inicial.

Las educadoras expusieron ante los concejales y el Secretario del HCD la problemática que enfrentan con el Instituto de Previsión Social (IPS). Según relataron, no están percibiendo sus haberes con los aumentos salariales correspondientes y han sufrido una demora de 180 días en la aplicación de estos incrementos.

Las docentes informaron que el Departamento Ejecutivo ya está gestionando la situación con el IPS. En respuesta, los concejales presentes de los diferentes bloques—Evangelina Almada y Julián Kristiansen (UxP-PJ); Rosario Roldan (ACT); Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen, Gonzalo Diez (UCR); Gabriela Espinosa, Silvina Jensen Menna (Nue. Nec); y Rocío Mateo (FP)—acordaron tomar una medida conjunta.

Se resolvió redactar un reclamo formal, firmado por todos los bloques, que será enviado al IPS, con copia al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acelerar el pago de los haberes adeudados.

Además de este tema central, la comisión analizó dos expedientes presentados por vecinos. Uno de ellos solicita la declaración de interés público del libro del ingeniero Gatti sobre el Parque Miguel Lillo, mientras que el otro propone la aceptación de placas donadas por la hija del ingeniero para el Museo Histórico.