Hallan documentos confidenciales de la Casa Blanca olvidados en un hotel de Alaska
ANCHORAGE, Alaska — Turistas de un hotel cercano a la base militar de Alaska (EE.UU.), donde se celebró una cumbre entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, encontraron documentos confidenciales de la Oficina de Protocolo de la Casa Blanca que habrían sido olvidados en una impresora.
Los documentos, con información detallada de la reunión, fueron hallados en el centro de negocios del Hotel Captain Cook en Anchorage por tres huéspedes, horas antes del encuentro de este viernes. Los turistas tomaron fotografías de las ocho páginas, a las que la agencia de noticias EFE tuvo acceso.
Detalles de la cumbre Trump-Putin al descubierto
Las páginas, elaboradas por la Oficina del Jefe de Protocolo, revelan el itinerario exacto de ambas delegaciones, incluyendo la ubicación y el horario de sus encuentros. Entre la información filtrada, se detallan los salones reservados para las conversaciones entre los líderes y el lugar de la entrevista de Trump con la cadena Fox News.
Además de los horarios y ubicaciones precisas, los documentos contenían números de teléfono de funcionarios gubernamentales. Uno de los detalles más curiosos que se reveló fue que Trump tenía previsto entregarle a Putin un pequeño busto de un águila calva, el ave nacional de EE.UU.
La cumbre, que se llevó a cabo en la base conjunta Elmendorf-Richardson, se vio ensombrecida por este incidente, que pone en evidencia un fallo de seguridad en el manejo de información confidencial. La Oficina de Protocolo de la Casa Blanca no ha emitido comentarios al respecto.
