Un incendio estructural se desató anoche en una vivienda de la calle 81, entre 82 y 84, en Necochea, dejando como saldo una mujer de 92 años y dos jóvenes con principio de intoxicación por inhalación de humo, quienes fueron hospitalizados.
El siniestro, cuyas causas aún se investigan, generó momentos de tensión en la cuadra. La rápida intervención de Bomberos del Cuartel de Necochea permitió controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara a viviendas linderas.
La situación más delicada la vivió una anciana de 92 años que se encontraba dentro de la casa al momento del incendio.
Afortunadamente, dos jóvenes, cuya identidad no fue revelada, actuaron con admirable valentía e ingresaron al domicilio para rescatarla.
Los tres fueron asistidos en el lugar por personal de Defensa Civil y posteriormente trasladados en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para recibir atención médica.
Desde Defensa Civil, se brindó apoyo psicosocial a los familiares de la mujer afectada y se asistió a los dos jóvenes por los efectos de la inhalación de humo.
La dependencia municipal agradeció públicamente el acto heroico de quienes arriesgaron su vida para ayudar.
No obstante, también se hizo un llamado a la comunidad, recordando la importancia de alertar de inmediato a los servicios de emergencia (100) y abstenerse de ingresar a zonas de riesgo durante este tipo de incidentes, para garantizar la seguridad de todos.
FUENTE: TSN
