Las CTA Unifican Fuerzas Contra el Ajuste y la Crueldad del Gobierno Nacional
Buenos Aires, — En una contundente muestra de unidad y determinación, las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), lideradas por Hugo «Cachorro» Godoy y Hugo Yasky, llevaron a cabo un plenario conjunto en el día de ayer para profundizar su plan de lucha contra las políticas de ajuste, despidos, odio y crueldad impuestas por el gobierno nacional.
El encuentro, que congregó a dirigentes de diversas regionales, sentó las bases para nuevas medidas de acción en defensa del pueblo argentino frente al hambre y la precarización.
El eje central del debate giró en torno a un decálogo de puntos clave, que delinean la visión y las demandas de la clase trabajadora frente a la actual coyuntura:
- Auditoría y suspensión de la deuda con el FMI.
- Política de ingresos con justicia social.
- Regulación de los grupos económicos concentrados.
- Reindustrialización con sustitución de importaciones.
- Reforma tributaria progresiva.
- Recuperación de la soberanía comercial y logística.
- Juicio político a Javier Milei.
- Democratización del Poder Judicial.
- Defensa de los derechos laborales y sindicales.
- Integración latinoamericana soberana.
Consultado sobre la importancia de la actividad, Hugo «Cachorro» Godoy destacó que «nuestra propuesta es dar un paso más en el camino de la unidad, proponiendo un programa de la clase trabajadora y un plan de acción para enfrentar y vencer esta experiencia neofascista que encarna Milei y las corporaciones que lo sostienen».
Por su parte, Hugo Yasky afirmó con firmeza: «Estamos en una confrontación sin cuartel con el gobierno de Milei, y seguiremos luchando contra el intento de destruir el movimiento sindical. No pudieron con nosotros durante la dictadura, no pudo Macri, ni podrán ahora».
Un Plan de Lucha con Amplia Convocatoria
Como resultado del plenario, se definieron diversas acciones y medidas para los próximos días y semanas, buscando fortalecer la movilización popular:
- Apoyo y participación en la marcha de jubilados este miércoles, que irá del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo.
- Respaldo y participación en la movilización del sector de la Salud este jueves, en defensa del Hospital Garrahan y de la salud pública en general.
- Participación en la tradicional Marcha de San Cayetano el 7 de agosto, junto a la CGT y organizaciones sociales y religiosas.
- Realización de Cabildos Abiertos en distintos puntos del país, con el objetivo de fomentar el debate y la participación en los territorios.
Las CTA ratifican así su compromiso de lucha en las calles y en cada rincón del país, forjando la unidad necesaria para hacer frente a las políticas del gobierno nacional y defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.
