Preocupación en el Concejo Deliberante por el traspaso de cápitas de PAMI del Hospital Ferreyra a la Clínica Cruz Azul
El Concejo Deliberante de Necochea expresa su profunda preocupación ante la inminente transferencia de 10.000 cápitas de PAMI del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra a la Clínica Cruz Azul, efectiva a partir del 1° de agosto.
La inquietud fue manifestada hoy durante una reunión conjunta de las Comisiones de Salud y de Política Económica y Finanzas Públicas, presididas por los concejales Ruth Kalle (Nueva Necochea) y Jorge Martínez (Nueva Necochea), respectivamente.
La sesión contó con la presencia de Andrea Perestiuk, secretaria de Salud Pública, y Vilma Parodi, directora ejecutiva del Hospital Municipal Ferreyra, quienes expusieron la situación y el impacto que esta medida podría generar en el sistema de salud público local.
La concejal Ruth Kalle, presidenta de la Comisión de Salud, expresó el sentir del cuerpo legislativo: “Esta medida nos sorprendió, nos sorprende y nos alarma como concejales. Estamos preocupados, esto afecta al principal sector de salud del sistema público del distrito, que es el Hospital Ferreyra, que es quien absorbe toda la demanda, toda la emergencia del distrito. Y en este sentido queremos cuidar lo que tenemos, lo que funciona y seguir mejorando”.
Ante la gravedad de la situación, los concejales presentes acordaron convocar para la próxima semana a los diversos actores involucrados.
Se espera la presencia de representantes de la Clínica Cruz Azul y del gremio de los profesionales de la salud (SICOP) para profundizar en el análisis de esta decisión y buscar soluciones que garanticen la calidad y accesibilidad de la atención médica para los afiliados de PAMI en el distrito.
