Triple Frontera tendrá base antiterrorista con apoyo del FBI
Paraguay, Brasil y Argentina, con el respaldo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, establecerán una base de inteligencia en la Triple Frontera para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. La noticia fue confirmada hoy por el ministro del Interior paraguayo, Enrique Riera.
La base estará ubicada en la ciudad argentina de Puerto Iguazú. Según Riera, la iniciativa surgió de las conversaciones mantenidas la semana pasada en Buenos Aires con la ministra de Seguridad Nacional argentina, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño, Enrique Lewandowski, en el marco de la cumbre del Mercosur.
El ministro Riera explicó en una entrevista con la radio ABC Cardinal que el objetivo principal de la base será el manejo de inteligencia.
Detalló que cada uno de los tres países tendrá una oficina interconectada por medios seguros, operando bajo un sistema de coordinación rotativa.
Este esfuerzo conjunto busca intensificar la cooperación regional para enfrentar las amenazas transnacionales en una de las zonas geográficas más sensibles de Sudamérica.
