En un movimiento que resonó en los pasillos del Palacio Municipal, anoche trascendió la noticia de la salida de Jorge Martínez de la Secretaría de Gobierno.
Consultado directamente sobre esta información, Martínez confirmó con serenidad: “Sí, así es, así que, bueno, se cumple el deseo de varios”. Esta breve pero elocuente frase dejó entrever las posibles tensiones que rodearon su gestión en el Ejecutivo local.
Sin embargo, la partida de Martínez no significa un alejamiento de la administración municipal.
El ahora ex Secretario de Gobierno explicó que su nuevo rol lo llevará al Concejo Deliberante, ocupando su banca titular que actualmente desempeña otro concejal.
“En una etapa como Secretario de Gobierno, ahora me ha tocado otra función en la cual me ha designado el señor Intendente, para que vaya a ocupar mi banca titular que estaba siendo ocupada por otro concejal”, detalló, añadiendo que la intención es incorporarse al bloque a partir de mañana.
Martínez describió este cambio como una oportunidad para “liberar un poco de tiempo más para pensar, para hacer un balance”.
En sus declaraciones se percibió una reflexión sobre la intensidad del trabajo diario en el Ejecutivo, señalando que “a veces el tema paritario, el día a día lo absorbe a uno y no se da tiempo para pensar, para planificar”.
Desde su nuevo rol en el Concejo, Martínez espera estar “más al lado del Intendente, ayudarlo en la calle, estar un poco más en el día a día en la calle y, bueno, siempre colaborando con la gestión”.
Con la confirmación de la salida de Martínez, también se oficializó el nombre de su sucesora al frente de la Secretaría de Gobierno.
“Se conoce el decreto de designación de la reemplazante, que va a ser la doctora Paula Faramiñán, se va a encargar de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad oficialmente”, anunció Martínez.
El ex funcionario no dudó en expresar su confianza en la gestión venidera: “creo que va a ser una gran gestión… todos estamos en el mismo equipo y creo que es la forma de trabajar, una buena transición en equipo, con mucho compañerismo”.
De esta manera, la administración municipal de Necochea experimenta un reacomodamiento en sus filas, con un cambio de roles que promete nuevas dinámicas tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo local.
La llegada de Paula Faramiñán a la Secretaría de Gobierno abre una nueva etapa, mientras que la incorporación de Jorge Martínez al Concejo Deliberante suma una voz con experiencia en la gestión municipal.
