Sector de Esterilización del Hospital Ferreyra se renueva con fondos municipales para complementar la llegada del tomógrafo
El municipio de Necochea dio inicio a una importante obra en el sector de Esterilización del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la cual se convertirá en un complemento fundamental para la operatividad del nuevo tomógrafo y optimizará la circulación dentro del nosocomio, brindando mayor privacidad a pacientes y personal.
Los trabajos se están llevando a cabo en el pasillo de este sector, un espacio que, según informaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas, permaneció abandonado durante años y fue utilizado como depósito.
El subsecretario Lisandro Dones, tras recorrer la zona junto a la directora del hospital, Vilma Parodi, destacó la relevancia de esta obra, calificándola como «muy importante y esperada», ya que «viene a completar la obra histórica del tomógrafo que se está haciendo junto con la Cooperadora».
En relación a la llegada del tomógrafo, Dones adelantó que se están realizando gestiones para su entrega a finales de este mes o principios del próximo.
Subrayó además la función estratégica del nuevo pasillo: «este sector del pasillo ha estado durante muchos años abandonado y se usó de depósito, pero en realidad tiene una función estratégica para los pacientes, ya que una vez que entren por la Guardia y vayan a hacerse los estudios con el tomógrafo no tendrán que pasar más por la parte pública del hospital, como se ve habitualmente».
El funcionario explicó que la obra permitirá que «tanto el personal propio del hospital como los pacientes puedan circular por una parte privada, lo que les dará privacidad y mayor dinamismo a los movimientos propios del uso del nosocomio».
La inversión para esta refuncionalización asciende a más de 30 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos municipales.
La obra fue adjudicada a una cooperativa local que ganó la licitación, y se estima un plazo de dos meses para su finalización.
Los trabajos incluyen la colocación de pisos, puertas, ventanas, cielorrasos, la renovación de la instalación eléctrica y la refuncionalización integral del área de esterilización.
«Estuvimos recorriendo el sector junto a la Directora Vilma Parodi, representantes de la empresa y equipo técnico del municipio, viendo los avances y verificando los trabajos, así que estamos satisfechos con el ritmo de obra y la prolijidad con la que se lleva adelante», concluyó Dones, mostrando el compromiso del municipio con la modernización y mejora de la infraestructura del Hospital Ferreyra.