A partir de los cambios en la cúpula policial, que anunció el intendente Arturo Rojas, horas atrás, más la suma de más cámaras de seguridad, marca un avance en búsqueda de mayor seguridad.
Los hechos delictivos de los meses previos a la temporada estival, puso en alerta y trabajo a la Secretaría de Gobierno, al mando del Doctor Jorge Martínez, bajo la conducción del Jefe Comunal.
Se mostró a un importante grupo de periodístas, las características avanzadas del COM, la manera de trabajar con la justicia y la complementación con la policía bonaerense.
Las distintas dependencias policiales, tuvieron refuerzos, aunque aún no en la cantidad solicitada, con la incorporación de la policía montada, efectivos motorizados.
Otro de los sectores que siempre está bajo la lupa de la ciudadanía, es la justicia, que muchas veces no responde con la celeridad y la aplicación plena de las leyes, y dejan en libertad en reiteradas oportunidades a dlincuentes que son arrestados por las fuerzas policiales.
La actividad del COM, ha facilitado el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos, que no tuvieron en la justicia la respuesta esperada en la mayoría de los casos.
Cada hecho delictivo, provoca en los damnificados la máxima inseguridad que se puede sentir, y para quienes las estadíscticas no cuenta, como es lógico.
Por eso, es necesario que la Justicia, asuma la responsabilidad que tiene ante la sociedad, y haga cumplir la ley, para que todos nos sintamos protegidos como corresponde.
