Internacionales

Trump dio marcha atrás otra vez

Sharing is caring!

Estados Unidos dio marcha atrás con los aranceles adicionales sobre acero y aluminio de Canadá después de que la provincia de Ontario desistió de aplicar un tributo por exportaciones de electricidad hacia Michigan, Minnesota y Nueva York.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había anunciado previamente la imposición de un arancel adicional de 25 por ciento sobre el acero y el aluminio procedentes de Canadá, lo que hubiera elevado el arancel total a 50 por ciento.

Sin embargo, después de que Ontario aceptó suspender el arancel de 25 por ciento sobre las exportaciones de electricidad, Trump decidió no implementar los aranceles adicionales.

Este desarrollo es parte de una serie de medidas arancelarias que han generado tensiones comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México.

Trump había anunciado anteriormente la imposición de un arancel general de 25 por ciento contra Canadá y México, pero luego ajustó las medidas para exentar de aranceles a los bienes que cubrieran las condiciones preferenciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) hasta el 2 de abril.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, viajará a Washington el jueves para reunirse con el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, y discutir la renovación del USMCA antes de la fecha límite del 2 de abril para los aranceles recíprocos.