El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá este viernes con Gustavo Idígoras, titular de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), para discutir los detalles de la baja de retenciones anunciada recientemente.
La reunión se da en un contexto de confusión entre los exportadores, quienes tienen dos precios para liquidar sus productos: uno a 30 días y otro a 15 días con la reducción temporal de las retenciones.
La medida, que busca aliviar la situación del sector agropecuario, reduce las retenciones para los principales cultivos, como soja, trigo, maíz y girasol, y las elimina para las economías regionales. Sin embargo, la falta de un decreto oficial ha generado incertidumbre entre los exportadores.
En la reunión, también participarán el titular de la AFIP, Juan Pazo, el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, y la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, quien diseñó la medida.
Balestrini es una ex funcionaria de Sergio Massa y Guillermo Michel, y tiene experiencia en la implementación de medidas similares en el pasado.
