Tras varios meses de disputa, los círculos médicos de los distritos bonaerenses reactivaron la atención mediante la obra social IOMA, luego de que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunciaron la firma de un nuevo convenio.
Este acuerdo pone fin al conflicto que mantuvo a miles de afiliados de más de 20 municipios bonaerenses sin cobertura médica durante cuatro meses.
Los círculos médicos comenzaron a retomar la atención a los afiliados de la obra social bonaerense, celebrando el cese de la lucha entre el gremio de los profesionales de la salud y la prestadora sanitaria de la región liderada por el gobernador Axel Kicillof.
Entre las claves del nuevo convenio se encuentran la eliminación de la intermediación, con pagos directos a los círculos médicos; el reempadronamiento de profesionales; el compromiso de no cobros indebidos; el uso de herramientas electrónicas para la auditoría y el control; y la facturación electrónica para garantizar la correcta distribución de fondos.