miércoles, diciembre 25, 2024

Generales, Locales

Consejo de Tránsito para estas fiestas

Sharing is caring!

El consumo de bebidas con graduación alcohólica es la principal causa de muerte al volante durante las celebraciones de fin de año.

Desde el área recordaron que se implementarán controles sorpresa en diferentes puntos de la ciudad buscando prevenir accidentes y cuidar la vida de los vecinos y vecinas del distrito.

En las vísperas de las fiestas de Noche Buena, la Municipalidad de Necochea lanzó una serie de recomendaciones para las personas que estén a cargo del volante de un vehículo al regreso de una celebración familiar o con amigos, recordando que el límite de alcohol en sangre permitido por la ley para manejar en la vía pública es 0.

Al respecto, desde la Dirección de Tránsito se implementarán controles en diferentes puntos de la ciudad buscando, especialmente, prevenir accidentes y cuidar la vida de los vecinos y vecinas del distrito.

En el caso de detectarse un positivo de alcoholemia, el cuerpo de inspectores del área procederá al secuestro del vehículo y la retención de la licencia, con multas que pueden superar el millón de pesos.

Vale recordar que el alcohol es la principal causa de muerte en el tránsito durante las fiestas y que solo el paso de un tiempo largo y prudencial elimina sus efectos, por lo que se recomienda seleccionar un conductor designado para el regreso a casa si se van a ingerir bebidas, o tener prevista la posibilidad de volver en un taxi o remís.

También es importante la concientización desde la propia familia: si alguien que bebió alcohol piensa conducir, es importante convencerlo de que no lo haga y, en ningún caso, subirse al auto con él.

Desde Tránsito resaltaron que no es necesario esperar a ser sancionado para conducir responsablemente y cuidar la propia vida y la de los demás; buscando apelar a la razón sobre el consumo responsable para garantizar la seguridad en las calles y asegurar un ambiente festivo en este fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *