El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires renovó el convenio del Programa de Análisis de Calidad de Trigo Bonaerense, que permite a los productores obtener un estudio gratuito y anónimo sobre la calidad de su trigo.
Este programa busca fortalecer la calidad del trigo provincial y ofrece herramientas de diagnóstico fundamentales para que los productores puedan conocer las características y propiedades de su trigo antes de comercializarlo.
La quinta edición del programa ya está en marcha, y los productores interesados tienen tiempo hasta el 15 de enero para acercar sus muestras y acceder a un diagnóstico detallado sobre su cereal.
El Ministerio facilita la logística para el envío de muestras de calidad, que son analizadas de manera gratuita y anónima por las cámaras correspondientes.
El programa también permite confeccionar mapas provinciales de calidad del trigo, reflejando sus características, variabilidad y diferencias por región.
Esta información se utiliza para promover acciones concretas que potencien la comercialización y la producción diferenciada del cereal, y para posicionar el trigo bonaerense en mercados externos.