La propuesta que alcanza a miles de niñas y niños de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo generar información valiosa para seguir mejorando la calidad educativa.
Las PEB refuerzan el compromiso con una evaluación situada y contextualizada. En el transcurso del 2024, 863.615 estudiantes de 3°, 5° y 6° año realizaron sus evaluaciones en Matemática y Prácticas del Lenguaje, diseñadas específicamente en función de los contenidos enseñados en las aulas.
Hoy las Pruebas las realizaron 534.798 niñas y niños de 1° y 2° año centradas en la Alfabetización Inicial (escritura y lectura).
En total, durante noviembre se hicieron 2.280.012 evaluaciones, consolidando una política educativa enfocada en los aprendizajes.
Cabe resaltar que esta iniciativa se inició en 2022, y en estas dos semanas las y los estudiantes son evaluados por segunda vez en lo que va de este ciclo lectivo.
Para atravesar esta instancia, las y los niños trabajaron en el año con temas centrales de Matemática y leyeron, debatieron y escribieron sobre cuentos que recibieron para ir armando su biblioteca personal.
Las Pruebas representan un gran desafío para las y los docentes, para los equipos directivos y de Inspección, pero sobre todo para las y los estudiantes.
A través de la corrección y la sistematización de los resultados, que serán analizados por equipos escolares y de nivel central, la Dirección General de Cultura y Educación diseñará estrategias superadoras para incentivar tanto la enseñanza como los aprendizajes.