El gobierno de Javier Milei está avanzando con un ajuste en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), lo que ha generado una gran preocupación entre los empleados y las entidades del agro.
Según Leandro Cambareri, secretario general de la Asociación del Personal del INTA, el plan de ajuste implica una reducción de personal de 535 trabajadores en la primera etapa, que comenzará este jueves.
Además, el gobierno planea vender o arrendar miles de hectáreas productivas de campo, lo que podría afectar la investigación y la producción agropecuaria en la región.
El nuevo titular del INTA, Nicolás Bronzovich, sería el encargado de implementar este plan, que ha sido denominado como un «desmantelamiento» por los empleados y las entidades del agro.
Es importante destacar que el INTA ha sido un instituto clave en la investigación y la producción agropecuaria en Argentina, y cualquier ajuste que afecte su capacidad para realizar su trabajo podría tener consecuencias negativas para la economía y la seguridad alimentaria del país.
FUENTE: LU 24