El gobierno de Axel Kicillof oficializó el desembolso de más de dos mil quinientos millones de pesos a empresas que prestan servicio por fuera del AMBA.
A través de la Resolución Nº 274, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte estableció un «régimen transitorio de subsidios» con destino a los prestadores de servicios o líneas de transporte automotor de pasajeros por un monto de $2.540.000.000. La transferencia se hace desde octubre de 2024 y se oficializó este viernes.
Asimismo, en la normativa se indicó que «el monto de la cuota podrá ser modificado, determinado y notificado mediante comunicación oficial de este Ministerio de Transporte a la Dirección Provincial de Compensaciones al Transporte y a la Dirección General de Administración, a fin de que instruyan e impulsen los pagos correspondientes, previa consulta a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Transporte respecto de la disponibilidad de cupo y/o créditos presupuestarios, en este último caso, netos de aquellas sumas retenidas y no devengadas al momento del informe, correspondientes a períodos anteriores».
En tanto, según explicaron, «dichas comunicaciones oficiales mantendrán plena vigencia, a los efectos de impulsar y autorizar los pagos de hasta dos (2) períodos mensuales de liquidación. Dentro del referido plazo, deberá aprobarse la resolución modificatoria de la presente».
Además, facultaron «a la Dirección Provincial de Compensaciones al Transporte, o aquella que en el futuro la reemplace, a calcular e instruir, mensualmente, los pagos que correspondieren a cada prestador de servicios o líneas beneficiarias».