El secretario general de SUTERyH de Necochea, Rafael Iacono, reveló en diálogo con Necochea Digital por Radio Rivadavia que la delegación local dejó de depender de Buenos Aires debido a un embargo millonario.
La situación comenzó cuando un monotributista obtuvo un amparo judicial que embargó las cuentas de la obra social por 150 millones de pesos.
Según Iacono, “este embargo afectó directamente a la caja de Necochea, lo que provocó la pérdida de cobertura para los afiliados en la ciudad. Sin embargo, en Mar del Plata, la cobertura sigue vigente”.
La nueva ley permite a los afiliados cambiar de obra social y optar por la que prefieran. Iacono aseguró que “el sindicato mantiene un diálogo permanente con las autoridades para encontrar una solución alternativa para los afiliados”.
Es importante destacar que “el sindicato y la obra social son entidades separadas”, y Iacono enfatizó que “él mismo se encuentra en la misma situación que sus compañeros, con la obra social suspendidaa”.
En busca de una solución, Iacomo viajará a Buenos Aires para dialogar con los directivos y explorar posibles alternativas para los afiliados. La situación sigue en desarrollo, y se espera una resolución que beneficie a los afectados.