sábado, noviembre 23, 2024

Policiales y Judiciales

Resumen de noticias policiales del 13 de septiembre

Sharing is caring!

  • Piden elevación a juicio por tenencia de drogas para comercialización
  • Un Dogo atacó a un niño en Lobería
  • Volcó un camión en ruta 228

Piden elevación a juicio por tenencia de drogas para comercialización

El fiscal Carlos Larrarte ha solicitado el juicio contra dos personas acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los acusados, Albizu y Fernández, fueron detenidos en marzo después de que se encontraran más de 200 gramos de cocaína y marihuana, un revólver calibre 38 y otros elementos en una vivienda.

La tenencia de estupefacientes con fines de comercialización se castiga con prisión de cuatro a quince años y multa de cuarenta y cinco a novecientas unidades fijas.

Un Dogo atacó a un niño en Lobería

Un niño de dos años fue atacado por un perro de raza Dogo en la localidad de Dos Naciones, partido de Lobería. El menor sufrió heridas en el rostro y debió ser trasladado al Hospital Municipal «Gaspar M. Campos» para recibir atención médica.

Aspectos a considerar:

Peligrosidad de la raza: Los perros de raza Dogo son conocidos por su fuerza y tamaño, lo que los convierte en animales potencialmente peligrosos si no son criados y adiestrados adecuadamente.

Uso del perro para caza: El hecho de que el perro sea utilizado para cazar jabalíes sugiere que podría haber recibido un entrenamiento específico que lo hace más agresivo.

Riesgo para la comunidad: Este incidente pone de manifiesto la necesidad de regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos y de garantizar que los dueños sean responsables de sus mascotas.

Volcó un camión en ruta 228

Un accidente ocurrió hoy en la ruta 228, km 72, cuando un camión con acoplado volcó y su conductor resultó herido.

Afortunadamente, el joven de 27 años, oriundo de Tres Arroyos, no sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital de San Cayetano como medida preventiva.

La ruta estuvo parcialmente cortada, pero ya se ha despejado, quedando el camión en una banquina y el acoplado en la otra.