Vecinos y trabajadores municipales de Azul marcharon en defensa de la salud pública y en rechazo al decreto de emergencia firmado por el intendente Nelson Sombra.
La medida declara la emergencia administrativa, económica y financiera del gobierno local y implica un ajuste en algunos servicios y una reducción de carga horaria para los profesionales con más de 40 horas semanales.
La protesta fue encabezada por la enfermera Virginia Córdoba, quien afirmó que «en el Hospital Pintos no hay ningún trabajador que no sea esencial» y que el decreto afecta directamente a la ordenanza de la carrera hospitalaria.
El intendente Sombra explicó que el decreto busca paliar la crisis administrativa, financiera y económica del municipio y que no implica un achique en el sistema de salud, sino una priorización de los insumos de salud para que el personal pueda trabajar.
El bloque de Unión por la Patria donó el 15% de las dietas de sus concejales y del sueldo del Secretario del Concejo para contribuir a la reducción del gasto político.
Sin embargo, la oposición no incorporó la cuestión en el temario de la próxima sesión, evitando el tratamiento de la donación del 15% de las dietas y la eliminación de las prosecretarias.