El secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, destacó que con personal y equipamiento propio la comuna ejecuta los trabajos a diario para restablecer un servicio esencial a los vecinos.
Con personal municipal de la Dirección de Servicios Públicos y equipamiento propio de la comuna, la Municipalidad de Necochea procede al recambio de luminarias quemadas en la ciudad. Al presente se ejecutó el reemplazo de 60 luminarias Led de 150 ww. sobre avenida 75 de 42 a 66.
Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Adrián Furno, reportó tales trabajos en una de las principales avenidas y Necochea y agregó que “se avanza en avenidas 58, 59, 578, y 10 con 90 luminarias Led de 250”, al tiempo que “se ejecutó la iluminación interna del Hospital Ferreyra e Irurzum con equipo propio de hidroelevador y electricistas de la Municipalidad, reparando asimismo problemas en varios buzones donde se cambiaron contactoras, fotocélulas y llaves térmicas”.
Vale destacarse que los trabajos se realizan diariamente de 18 a 22 hs., y el funcionario mencionó que se seguirá con la misma idea entrando a barrios y continuando con avenidas con 350 luminarias que se van adquirir para seguir tratando de restablecer el servicio que se vio resentido cuando la Usina Popular Cooperativa decidió en forma unilateral dejar de cumplir el mantenimiento de alumbrado público.
Es por ello que resaltó que “ante esta circunstancia extraordinaria se procedió a implementar este trabajo desde la Municipalidad por administración, a la espera de la resolución de la firma por parte de la UPC del convenio respectivo para que continúen ejecutando estas tareas”, siempre “teniendo en cuenta que es un servicio esencial para que los vecinos puedan circular seguros y tener iluminadas sus calles y avenidas”.
De un relevamiento realizado, el funcionario informó que “se avanza y se considera que habría unas 450 luminarias fuera de servicio de 15.000 que hay, y es lo que refleja el relevamiento de los reclamos que ingresan por el 147”.
Antes este panorama, y recibiendo reclamos que se suman a estos diariamente, “se le ha dado prioridad al tema alumbrado público por parte del municipio y como política pública implementada de emergencia por el señor intendente municipal, Arturo Rojas, que ha dado claras instrucciones de avanzar con este tema y mantener el ritmo de trabajo”, enfatizó Furno.
Por consiguiente, confirmó que “se continuará ejecutando estos recambios por administración municipal a fin de restablecer un servicio acorde a la necesidad de cada vecino, pidiendo las disculpas del caso por los inconvenientes y paciencia que se va a llegar a todos lados”.