Por pedido sindical cerraron hasta el lunes y esperan garantías para continuar con la actividad de trabajo en óptimas condiciones
En la jornada del jueves, un principio de incendio se produjo en las instalaciones del Centro Cívico, ubicado en avenida 58 y 61 de nuestra ciudad, por lo cual los empleados debieron ser evacuados.
En el lugar, trabajó personal de Tránsito, Defensa Civil y el Cuartel de Bomberos. Luego de varios minutos, tras las verificaciones del caso, los trabajadores pudieron regresar a sus puestos.
Sin embargo, si bien las autoridades permitieron el regreso de los empleados al establecimiento, el Sindicato de Trabajadores Municipales en acuerdo con el secretario de Gobierno, decidió que se suspenda la jornada laboral y el edificio permanezca cerrado hasta el lunes, en principio, o hasta que garanticen las acordes condiciones del lugar.
“El sindicato pidió que no entren a trabajar hasta que las condiciones sean las óptimas y pediremos en las próximas horas al secretario de gobierno que tengan compromiso formal por escrito”, advirtió el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gastón Díaz.
Tarea realizada
Por su parte, Augusto Fulton, director de Defensa Civil, contó cómo sucedieron los hechos: “Se recibe un llamado por aparentemente un principio de incendio en la planta baja del Centro Cívico, se hace presente Personal de Bomberos, Personal de Defensa Civil, Personal de Tránsito, lo que hacemos es evacuar todo el lugar a los fines de preservar la salud de las personas”, destacó.
Seguidamente explicó que “se inspecciona el lugar donde salió el humo, aparentemente un desperfecto eléctrico en una de las oficinas del IPS, donde habría un cable que se había derretido, el cual fue controlado por Personal de Bomberos, se restableció el servicio eléctrico y estamos esperando del personal de la municipalidad electro técnica que revise alguna otra cuestión de la situación”.
El Ecos