sábado, noviembre 23, 2024

Destacadas, Locales, Política

“No nos vamos a dejar extorsionar por ningún medio de comunicación”, dijo Guillermo Sánchez

Sharing is caring!

En diálogo con los periodistas Horacio Castelli y Quimey Marfil, en Radio Maestra, el Presidente del Concejo Deliberante de Necochea, se refirió al corte de la pauta publicitaria y otras medidas de austeridad.

En sus declaraciones Sánchez fue categórico al afirmar que “esta es una realidad que hay que enfrentar, a partir de las decisiones que toma el Presidente y que la gente votó mayoritariamente”.

La austeridad se ha tomado en distintos sectores de la administración municipal, y siguiendo el ejemplo del Ejecutivo Nacional, desde el municipio e informó sobre el corte de la pauta publicitaria.

Ante la consulta del periodista Horacio Castelli, sobre si hubo acciones de “apriete” de algún medio de comunicación, refirió que “si, hubo intento de presionar o extorsionar, pero no nos vamos a dejar extorsionar por ningún medio de comunicación”.

Más adelante, indicó que “tendremos que ser inteligentes e ingeniosos para buscar alternativas que nos permitan lograr soluciones a problemas que tendrán una duración que nos llevara, en el mejor de los casos, a julio o agosto”.

También remarcó algunas diferencias con medidas que ha adoptado el gobierno nacional, haciendo hincapié en el error que significa “la paralización de la obra pública”.

Por otro lado, reiteró un concepto que ya había comentado y que es un pensamiento de la administración Rojas, al indicar que “nosotros enviamos 100 pesos a la provincia; y nación y nos devuelve 10. Por qué no nos mandan 50 y nosotros nos hacemos cargo de las obras”.

Se quejó de la necesidad que tienen los intendentes de ir a pedir “limosnas”, cuando se aporta mucho más de lo que se recibe por coparticipación.

Por último, Guillermo Sánchez, reiteró que la austeridad llega también a dependencias de cargos políticos y sobre horas extras que no sean necesarias, ajustando al máximo el gasto para pasar esta situación de apremio económico que se vive.