Resaltaron el apoyo del municipio y el trabajo en conjunto entre todas las regiones italianas de Necochea. “Esta primera edición nos deja la vara muy alta para el año que viene”, expresó Marina Vázquez Pucillo desde la organización.
Con un notable trabajo en conjunto entre el municipio, las regiones italianas de la ciudad y el Vice Consulado de Italia, culminó la “Settimanda della cucina italiana” en Necochea, cuya primera edición dejó un balance muy positivo. A nivel mundial se trató de la 8va edición del evento gastronómico promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano.
Si bien el clima no fue favorable el pasado sábado para realizar el cierre al aire libre en la Plaza Dardo Rocha como estaba previsto, lo cierto es que la culminación se realizó igualmente en el Centro Abruzzes de Necochea, donde confluyeron todas las regiones italianas de la ciudad con sus platos típicos, delicadezas y productos.
La Vicecónsul Marina Vázquez Pucillo, resaltó desde la organización “todo el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Necochea, desde el intendente Arturo Rojas y el secretario de Turismo Matías Sierra como a todo el equipo de trabajo”, y en la misma línea agradeció “a los reconocidos chefs necochenses que nos acompañaron y a los colegios donde se enseña el italiano que nos permitieron ir a cocinar”.
Asimismo, agregó un párrafo para el Centro Abruzzes, “que con mucha generosidad nos abrió sus puertas para que podamos hacer el cierre de la Settimana”, como así al Consulado de Italia de Mar del Plata y “por sobre todo a cada una de las asociaciones italianas locales que hizo posible este hermoso trabajo que se vio plasmado en una maravillosa Settimana, que nos deja la vara muy alta para el año que viene”.
En esa misma línea de agradecimientos, Marina resaltó el acompañamiento de firmas como “Pescadería Santa Cecilia y Panadería La Rotonda, y todos los que nos acompañaron generosamente en el evento de apertura y los que formaron parte del corredor gastronómico”, como así al espacio radial «Espresso Italiano», en nombre de Cecilia Gotta, que nos ayudó mucho en la difusión”.