domingo, noviembre 24, 2024

Generales, Locales

Entregan kits del “Proyecto de promoción territorial“

Sharing is caring!

Será a través de un encuentro que se realizará en el Salón de Actos de la comuna en la tarde de este lunes 18. El material llegó a Necochea gracias a la firma de un convenio entre el área local y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el marco de un proceso de articulación entre la titular de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal, Sandra Antenucci, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, este lunes 18 de septiembre, desde las 15:30, se estarán entregando los kits para operadores familiares a través de una actividad que tendrá desarrollo en el Salón de Actos de la comuna.

Vale recordar que la implementación de esta herramienta se da en el distrito gracias a la presencia de la funcionaria encargada del área, junto a la directora General Social, Patricia Britos, y parte del equipo coordinador del “Proyecto de promoción territorial para el fortalecimiento de las familias y su entramado comunitario”, en la reunión informativa y posterior firma del convenio con la cartera mencionada en la ciudad de La Plata.

En el encuentro realizado en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y de los cinco municipios que rubricaron el acuerdo, oportunidad en la que se cedieron los kits de capacitación y trabajo para los referentes y promotores del mencionado proyecto.

En el acto de la venidera semana, la propia secretaria de la comuna hará entrega del material recibido a los 8 promotores designados para llevar adelante esta tarea, cuyo objetivo principal es el de promover espacios apropiados y actores capacitados para el desarrollo de actividades que fortalezcan los lazos intra e interfamiliares y amplíen las capacidades territoriales.

El “Proyecto de promoción territorial para el fortalecimiento de las familias y su entramado comunitario” tiene como eje el reconocimiento de las diversas conformaciones familiares, la identificación y comprensión de las necesidades y potencialidades de las familias en el ámbito local, el fomento y refuerzo de redes interfamiliares y comunitarias, y la generación de proyectos colectivos de apoyo mutuo y desarrollo de capacidades familiares.