Por medio de la presente, expresamos nuestro más enérgico repudio ante los actos inmorales que han sido cometidos contra una trabajadora municipal de nuestra comunidad. Consideramos necesario hacer pública nuestra indignación y demandar justicia en este grave asunto.
Como sociedad, debemos velar por el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas, tanto en el ámbito laboral como en el personal. En este caso, se produjo la vulneración de esos principios fundamentales y no podemos quedarnos callados ante tal situación.
Los actos inmorales perpetrados contra esta trabajadora municipal son inaceptables y repudiables. Nuestra solidaridad y apoyo se encuentran con ella en estos momentos difíciles. Nadie debería ser objeto de violencia, acoso o cualquier tipo de trato irrespetuoso en su lugar de trabajo o en el ámbito de su vida privada, y es responsabilidad de todos luchar contra estas conductas.
Exhortamos a las autoridades competentes a que realicen una investigación exhaustiva y transparente sobre este caso, asegurando que se apliquen las sanciones correspondientes al o a los responsables.
Asimismo, hagamos un llamado a la sociedad en general a condenar enérgicamente estos actos, fomentando una cultura de respeto y promoviendo la igualdad de género. Es necesario que nos unamos como comunidad para erradicar cualquier forma de violencia o abuso y trabajar juntos hacia un futuro en el que todas las personas puedan desenvolverse en un entorno libre de temor y hostilidad.
Confiamos en que se sumarán a nuestro repudio y contribuirán a generar conciencia sobre la importancia de respetar los derechos y la dignidad de todas las personas.
MESA SINDICAL FEMINISTA
COMISION DIRECTIVA