El cantante británico fue acusado de plagio por los herederos de Ed Townsend, coautor de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye por su canción “Thinking Out Loud”.
Ed Sheeran fue acusado de plagio por los herederos de Ed Townsend, el coautor de “Let’s Get It On” junto a Marvin Gaye, por su canción éxito “Thinking Out Loud”. El músico británico tomó como una ofensa esta acusación y amenazó con retirarse de la música.
Furioso con la denuncia, Ed Sheeran aseguró que dejará de dedicarse a la música si resulta culpable del plagio. “Si eso pasa, terminó, me detengo”, sostuvo el cantante. Además, el artista inglés señaló que ve la denuncia por los derechos de autor como un insulto a su carrera. “Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, declaró a MailOnline.
Los herederos del coautor de “Let’s Get It On” aseguran que la canción de 2014 de Ed Sheeran tiene “sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos”. Por otra parte, uno de los abogados sostuvo que Sheeran habría “confesado” el plagio en uno de sus shows.
“Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota para estar en el escenario frente a 20 mil personas”, se defendió Ed tras la declaración del abogado de los demandantes. “Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”, añadió.
Mientras tanto, la abogada del pelirrojo Irene Farkas afirmó ante la corte que la “canción fue sincera” y se realizó “sin copiar” al éxito de Marvin Gaye en 1973. Además, aclaró que se utilizaron melodías clásicas que se utilizan en la música pop.
En medio del juicio, el artista se prepara para lanzar su nuevo álbum de estudio Subtract (restar), el cual se lanzará el próximo viernes 5 de mayo. El disco se sumará a los proyectos anteriores que contenían nombres relacionados a la matemática. Plus, (2011), Multiply (2014), Divide (2017) y Equals (2021).
“Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser.
A principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte. Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos.
Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”, reveló el artista.