En los operativos cuenta con el apoyo de su par de Transporte, como así de diferentes grupos pertenecientes a las fuerzas de seguridad.
La Dirección de Tránsito municipal, a cargo de Pablo González Dozo, y dependiente de la Secretaría de Gobierno, apunta a la prevención al momento de la circulación vehicular con operativos llevados a cabo en la ciudad donde se controla y refuerza la información a conductores de autos y motovehículos.
Al respecto, el mencionado funcionario informó que contando con la colaboración y asistencia de la Dirección de Transporte, como también así con diferentes grupos de efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad como lo son el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Jefatura Departamental, “se llevaron a cabo tareas de control y supervisión en las zonas de mayor concurrencia durante los fines de semana como lo son el sector costero y el parque Miguel Lillo, puntualmente en avenida 10 y 113”.
“También tuvo presencia esta Dirección con fines preventivos en los principales puentes de nuestra ciudad, como también así en la zona de Costa Bonita”, agregó González Dozo.
Durante los operativos se controla que esté la documentación al día de vehículos, motocicletas y rodados de mayor porte, como camionetas y camiones. El objetivo es dar cumplimiento a la ley de tránsito y en lo que respecta puntualmente a motos, se busca contrarrestar que circulen equipadas con caños de escape antirreglamentarios, los que son responsables de provocar una gran contaminación sonora.