El individuo, quien tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado, se encontraba en la calle con dos elementos explosivos en la mano y fue abordado por la policía luego de una alerta.
El hecho ocurrió el martes, en las calles Quito y Lima, de dicha localidad del noroeste del conurbano, adonde personal policial se trasladó tras recibir una alerta de que había una persona armada con dos granadas.
Según las fuentes, al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso intentó huir, pero se vio rodeado, por lo que tomó una de las granadas y amenazó: «Ahora explotamos todos.»
En esas circunstancias, el hombre sacó la espoleta del elemento explosivo y, aunque el personal quiso que depusiera su actitud intimidándolo con las armas reglamentarias, arrojó la granada hacia los policías.
Las fuentes señalaron que el artefacto cayó en una zanjan ubicada entre los efectivos y el sospechoso y explotó, a raíz de lo cual, las esquirlas hirieron a un teniente primero, identificado como Marcelo Montenegro, que debió ser llevado al Hospital Mercante.