Junto a cinco músicos y músicas, deleitó con sus canciones en una sala colmada de público. La artista rioplatense, Ana Prada, se presentó en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) junto a cinco músicos, y ante un auditorio colmado de público.
La cantautora hizo un recorrido por las canciones que integran los discos anteriores “Soy sola” “Soy pecadora” y “soy Otra”, destacándose las interpretaciones de temas que llevan el mismo nombre, para pasar a la presentación de su nueva producción “No”. Entre los temas, sobresalió “No hay verdades”, canción que en su versión original grabó con la artista Natalia Oreiro.
En el medio del espectáculo, Prada agradeció a toda la gente del 100 x 100 Cultura –el ciclo de recitales- y del Centro Cultural: “la verdad es que son unos cracks” dijo al señalar además que “está divina Necochea, aunque me quedo con ganas de ir a la playa pero tendremos que volver en el verano y hacer algo afuera, ¿qué les parece?”, le preguntó al público y se llevó un gran aplauso.
Para finalizar, Prada interpretó un tema de Atahualpa Yupanqui. “Es una canción que considero muy importante porque estoy convencida de que las luchas no se abandonan, sino que se superponen con otras”.
“Esta canción se la escuché cantar a mi padre en la guitarra y se llama ´Los Hermanos´ que, con todo el respeto del mundo, me pareció interesante cambiarle de género y cantar “las Hermanas”, explicó.
Luego de dos horas de recital, la cantante le pidió al público que le diga qué quería escuchar y cantó: “Tierra Adentro” y “Tentempié” entre otros temas. Finalmente, cerró con el reconocido tema “A quién le importa”.
Ana Prada comenzó su carrera artística como intérprete a fines de los 90. A partir de 2006 comenzó a componer canciones propias, inscribiéndose dentro del folclore latinoamericano rioplatense con influencias de ritmos contemporáneos. La presentación del domingo fue la tercera en el CCN/BPAF.