El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos en parte de la región bonaerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles 29 de junio un alerta amarillo para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de vientos. El mismo se extenderá durante toda la jornada hoy. ¿Cuáles son los municipios bonaerenses?
Según anunció el SMN con este alerta amarillo, «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h».
Los mismos se esperan en las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:
- Costa de Lobería.
- Costa de Necochea.
- Costa de San Cayetano.
- Costa de Tres Arroyos
- Costa de Bahía Blanca.
- Costa de Coronel Dorrego.
- Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales.
- Costa de Villarino.
- Monte Hermoso.
- Costa de Patagones.
El SMN informó que este alerta amarillo por vientos en la provincia de Buenos Aires, se encontrará vigente hasta la noche de este miércoles 29 de junio.
¿Qué es un alerta?
Es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad. Los colores (verde, amarillo, naranja y rojo) indican los niveles de esos alertas.
El alerta amarillo anuncia la necesidad de informarse al respecto. En ese sentido hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por vientos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por vientos hay que seguir una serie de recomendaciones.
Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:
- Evita actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.