martes, abril 30, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Oficina Móvil comienza su recorrido por el distrito

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El colectivo identificado con los logos del municipio estará visitando este viernes 18 de febrero el Barrio “9 de Julio”, entre las 16 y las 18, acción que se repetirá el próximo lunes 21 en Los Tilos III, IV y V. El objetivo de esta nueva herramienta es acercar el Estado a los vecinos, facilitando la comunicación directa con los funcionarios y llevando actividades de recreación para la familia.

Persiguiendo el objetivo de tener un Estado local más presente y palpable para los vecinos, el Departamento Ejecutivo decidió lanzar el programa “Oficina Móvil”, que será cristalizado con la puesta en marcha de un colectivo identificado con los logos del municipio que irá recorriendo los distintos barrios de Necochea y Quequén, así como las localidades del interior del distrito.

“La idea es ir con los diferentes funcionarios a los barrios”, definió el intendente Arturo Rojas, principal promotor de esta idea y quien estará acompañando al operativo, al menos, en su jornada inaugural, este próximo viernes 18 de febrero en la plaza de calle 102 y 79 bis, en el corazón del “9 de Julio”, entre las 16 y las 18.

Mientras el colectivo permanezca estacionado, los vecinos podrán evacuar todas sus consultas, presentar proyectos y dialogar con autoridades de cada área de la comuna; además de disfrutar de algunas actividades deportivas y recreativas preparadas a tal fin.

La segunda actividad confirmada de esta Oficina Móvil será el lunes 21 del mes, en igual horario, pero recorriendo los barrios Los Tilos III, IV y V, estacionada en la plaza de 85 bis entre 100 y 102. “Queremos que el vecino se encuentre en su barrio hasta con el propio Intendente. Que pueda venir a hacer sus reclamos, presentar propuestas o dialogar con las autoridades, queremos generar mucha presencia barrial”, remató el Jefe de la comuna sobre la novedosa propuesta.

Vale destacar que, en el punto de atención, también habrá operadores del 147, la línea municipal de atención gratuita para el traslado de inquietudes o quejas; mientras se evalúa la posibilidad de comenzar a agregar, con el transcurrir de las fechas, ventanillas para la tramitación de diferentes instrumentos para los que hoy es necesario acercarse hasta el Palacio u otras dependencias céntricas.