El titular del Ente Vial Municipal Adrián Furno, apuntó que está muy próxima a comenzar la obra de alteo de la Ruta 80 en el tramo que une a las localidades de Claraz y Juan N. Fernández, una obra que había sido solicitada a través de las gestiones del intendente Arturo Rojas.
Furno aclaró que tras la solicitud entre el jefe comunal y el propio ente de dicha obra, la misma salió en dos tramos, un primero que está por iniciar que es el tramo Claraz-Juan N. Fernández, y un segundo en el que se hará el tramo Juan N. Fernández-La Negra, con dos empresas diferentes.
Para el caso del tramo Claraz-Juan N. Fernández, la empresa encargada de llevar adelante las obras es Eleprint. “La empresa está por empezar a trabajar, anteriormente hicieron todo el relevamiento, las mediciones y todas las tareas de nivelación y están armando el obrador para el comienzo de las tareas de alteo de la Ruta 80 en el tramo Claraz-Juan N. Fernández”.
Agregó a ello que la obra “es un alteo de un metro de todo el tramo, con colocación de alcantarillas, y están trayendo el contenedor del laboratorio e instalando para empezar las tareas”.
Asimismo, Furno adelantó que también “se puso el cartel de obra sobre el Arroyo Mendoza en Ramón Santamarina, donde se va a restablecer un arroyo que en su momento fue pedido desde el ente y la Comisión Hídrica. En este caso se trata de la reconstrucción de un puente que sale para el lado del kilómetro 31, que durante las inundaciones del 2014 se socavó y ahora está para empezarse a trabajar desde Provincia.
FUENTE: Necochea digital